Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, dio a conocer que todas las semanas se reunirá con los presidentes municipales de la Sierra Sur y Costa de Oaxaca, por donde cruza la autopista Barranca Larga-Ventanilla.
En conferencia semanal, el mandatario estatal, indicó que esta reuniones se realizarán todas las semanas, con la finalidad de garantizar la seguridad en el lugar, así como atender las necesidades que presenten los pueblos, principalmente el tema de agua, drenaje y atención a residuos sólidos.
En este sentido, dijo que lo que se busca es que esta zona, que tendrán el cruce de miles de turistas, se encuentren en las mejores condiciones, y se generen los desarrollos contemplados por este proyecto.
Destaco que Oaxaca fue protagonista, una vez más, de un momento histórico de la mano de nuestro Presidente Andrés Manuel López , quien inauguro una obra de infraestructura que va a traer desarrollo y bienestar: la autopista Barranca Larga – Ventanilla.
“El Presidente nos sigue demostrando que con voluntad, compromiso y amor al pueblo, es posible convertir los sueños en realidad. Atrás quedaron más de 15 años de retraso y abandono de los malos gobiernos. Para las oaxaqueñas y los oaxaqueños, esta autopista es una vía de acceso a un mejor mañana”, dijo.
Abundó que a partir de hoy, de manera coordinada con las autoridades municipales, han puesto en marcha una estrategia integral para acompañar a las comunidades, garantizar un viaje y una estancia segura para los usuarios, fortalecer la seguridad y los sectores productivos, garantizar el acceso a servicios públicos y asegurar la atracción de inversiones.
Y como un obsequio adicional del Presidente, las y los oaxaqueños no pagarán peaje por usar esta autopista; “sí lo harán visitantes de otros estados, transporte de carga y de pasajeros, pero será hasta el próximo mes de septiembre y será para darle mantenimiento a la carretera porque no está concesionada, será operada por CAPUFE”, agregó.
En otro tema señaló que el aeropuerto de Ciudad Ixtepec reinició actividades con la inauguración de la ruta aérea directa AIFA-Ixtepec-AIFA de Mexicana de Aviación, que tendrá tres vuelos semanales, con una oferta de 600 asientos mensuales estimados.
“Donde ninguna empresa privada consideró abrir una ruta aérea por no ser “económicamente viable”, el Presidente logró que la línea aérea del Estado Mexicano brinde sus servicios con calidad, seguridad y, sobre todo, a precios accesibles, mejorando las condiciones de conectividad para el Sur-Sureste del país”, mencionó.
Además, abundó que el Presidente informó que el Gobierno Federal ha adquirido la concesión de la carretera Mitla-Tehuantepec, para acelerar su conclusión antes de que finalice su mandato.
“Gracias al liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestra economía crece sostenidamente; la pobreza y el desempleo han reducido históricamente; el salario mínimo ha aumentado como nunca; la pensión para adultos mayores y los apoyos sociales son derechos reconocidos en la constitución; se han creado más de 300 mil pequeñas y medianas empresas; y el Sur-Sureste se está convirtiendo en el motor de desarrollo del país”, subrayó.