Con suministro de tinacos, Gobierno del Estado continúa con programa Agua para Todas y Todos (+Video)

  • Se entregaron 5 mil 359 tinacos a familias integradas principalmente por jefas de familia y personas adultas mayores de colonias vulnerables

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de febrero de 2024.- Como parte de la estrategia intensiva para dar solución a una de las problemáticas más complejas que se vive incluso a nivel mundial, la escasez del agua, el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz realizó la entrega simbólica de 5 mil 359 tinacos a familias de colonias de la zona metropolitana de Oaxaca.

En el marco del Programa Estratégico de Agua Potable y Saneamiento, Agua para Todas y Todos, puesto en marcha por el Gobierno del Estado, ante personas beneficiarias, el Mandatario oaxaqueño destacó que junto a la asociación civil Congregación Mariana Trinitaria se realizó una inversión de 19 millones de pesos para dotar de estos tinacos, principalmente, a jefas de familia y personas adultas mayores.

“En el tema del agua, este gobierno del pueblo trabaja con suma responsabilidad en un plan maestro para que quede garantizado su uso a corto, mediano y largo plazo, les convoco a cuidarla; igual que a estos tinacos, cuídenlos porque son una herramienta muy importante”, expresó.  

Por su parte, la presidenta del Consejo de Administración de la asociación civil Congregación Mariana Trinitaria, Erika Iraís Mendoza Leyva, hizo un llamado a continuar con el trabajo coordinado entre la sociedad y el gobierno para atender temas apremiantes como en este caso, la escasez del agua.

En tanto, el secretario de las Infraestructuras y Comunicaciones Netzahualcóyotl Salvatierra López señaló que una de las acciones a corto plazo fue la instalación de 30 hidrantes móviles en colonias de la zona metropolitana de Oaxaca en beneficio de la población más vulnerable. De igual forma, en el mediano plazo se instruyó hacer tanques de abastecimiento, así como reparar colectores para canalizarlas a plantas de aguas residuales.

Destacó que los 5 mil 359 tinacos entregados son de la más alta calidad, de los cuales 3 mil fueron adquiridos por el Gobierno Estatal y 2 mil 359 fueron proporcionados por la Congregación Mariana Trinitaria.

Margarita Hernández Rendón, vecina de la agencia de Trinidad de Viguera que fue beneficiada con un tinaco, agradeció a las autoridades estatales por poner en marcha este programa que les permitirá tener mejores posibilidades de abastecimiento de agua.

“Sabemos que cada día hay menos agua y deberíamos ser más conscientes, este acto significa un cambio de calidad de vida, cuando queremos cocinar, sembrar o regar plantas necesitamos agua, ahora si tenemos donde guardarla” expresó.