Conmemora Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez Día Mundial contra el Cáncer con entrega de prótesis mamarias @MunicipioOaxaca

 

· En el acto, se entregaron 20 prótesis mamarias externas.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 03 de febrero de 2024.- En un conmovedor evento enmarcado en el Día Mundial contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Bienestar Municipal, en colaboración con diversos aliados, llevó a cabo la entrega de 20 prótesis mamarias externas, contribuyendo así a unos cuidados más justos.

Durante el evento, las beneficiarias expresaron su profundo agradecimiento, destacando la importancia de estas prótesis en su proceso de recuperación y reconstrucción.

En este acto lleno de emociones, se evidenció la conexión y apoyo entre la sociedad civil, el gobierno municipal y los aliados, brindando no solo prótesis físicas, sino también esperanza y respaldo a quienes luchan contra el cáncer de mama.

Asimismo, se resaltó la importancia de la detección temprana del cáncer, enfocándose especialmente en el cáncer de mama.

En este sentido la Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, Judith Carreño Hernández acompañada de la Coordinadora Estatal del Programa de Cáncer de Mama de los Servicios de Salud de Oaxaca, Karina Yanet Martínez Ziga, el Presidente de Fundación Corazón Rosa, A.C., Sixto García Castañón, la Gerente Comercial de Laboratorios San Francisco, Karla Herrera, el representante de Red OSMO, Paul Alavez Cortez, y el Secretario de Bienestar Municipal, Daniel Constantino León, destacó el compromiso continuo de la administración municipal en la lucha contra el cáncer, promoviendo asesoría, prevención y atención. Subrayó la importancia de sumar esfuerzos para brindar un apoyo integral en la difícil travesía de quienes enfrentan esta enfermedad.

Por su parte, la Coordinadora Estatal del Programa de Cáncer de Mama de los Servicios de Salud de Oaxaca, Karina Yanet Martínez Ziga, informó que, lamentablemente, el cáncer ocupa el cuarto lugar en incidencia en el país y detalló que, en el año 2022, se registraron 40 casos positivos de cáncer de mama en el estado de Oaxaca. En este sentido, hizo un llamado a la conciencia y la prevención, destacando que la autoexploración y las consultas regulares a los servicios de salud son fundamentales, especialmente para las mujeres mayores de 40 años. 

Este emotivo acto simboliza un esfuerzo conjunto para brindar apoyo tangible a quienes enfrentan el cáncer de mama, promoviendo la conciencia y la solidaridad en la comunidad. De esta forma, el Ayuntamiento capitalino reitera su compromiso de trabajar en pro del bienestar de todos sus habitantes.