Continúa dispuesta entre transportistas en la súper carretera.

Oaxaca. Oax.- Pobladores de la zona de Coatlán activan retén para impedir el tránsito a líneas pasajeras en la nueva autopista Oaxaca – Puerto Escondido.


Informaron que solo dejarán circular a unidades que sean de su empresa comunitaria.


Y es que ayer lunes comenzarían las primeras rutas de la anunciada nueva línea de transporte de COATLANES- COSTA, quienes no darían paso a otras líneas de transporte que quisieran circular por la Súper Carretera.


Algunas unidades de Líneas Unidas fueron detenidas en el entronque de San Pablo Coatlan para invitarlos a una negociación pero no obtuvieron una respuesta.


Después de este suceso fueron pocas las rutas que pudieron realizar ya que la CTM confederación a la que pertenece la empresa Líneas Unidas implementaron un filtro a la altura de la Y en el cual detuvieron algunas unidades de COATLANES- COSTA, amenazando, golpeando e incluso aparentemente robando a un conductor.


Debido a esto la linea COATLANES – COSTA dejó de circular y resguardaron sus unidades, este martes se esperaba una mesa de negociación, sin embargo algunos transportistas comentan que no asistirán a menos que dicha mesa de negociación sea en la región de COATLANES.


Cabe señalar que esta no es la primera vez que la CTM se ve involucrada en este tipo de situaciones.