En colaboración con ciudadanía crece Unidad de Rehabilitación del DIF municipal (+Video)

•    Las puertas de la UBR están abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, ofreciendo un servicio de calidad para aquellos que requieren atención y cuidado especializado.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de febrero de 2024.- En un acto significativo para el bienestar de la comunidad, la Presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Bernarda González Rivas, junto al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, y la Directora del DIF Municipal, Rocío Echaide Moreno, inauguraron tres nuevos consultorios y la ampliación del área de odontología de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

La apertura de estos consultorios responde a la creciente demanda de pacientes no solo del municipio de Oaxaca de Juárez, sino también de diversas comunidades circunvecinas, subrayó Bernarda González Rivas durante la ceremonia. La UBR ofrece servicios integrales, incluyendo medicina general, terapia física, atención psicológica, terapia ocupacional, asesorías nutricionales, servicios odontológicos, oftalmología, exámenes auditivos y ahora, terapia de lenguaje y estimulación temprana.

En su intervención, la Presidenta Honoraria destacó la labor del personal, resaltando que más allá de la infraestructura, las paredes de la UBR están impregnadas de sensibilidad y amor, reflejando el compromiso de quienes prestan sus servicios con dedicación y empatía.

Cabe señalar que la UBR también realiza jornadas de detección de pie plano y defectos posturales, así como pláticas de salud en escuelas, abordando temas como la salud bucal, violencia en el noviazgo, prevención y detección de depresión.

En su intervención, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, expresó su satisfacción por los logros obtenidos por el DIF, destacando el impacto positivo de la UBR en la atención a la salud de la población, incluso recibiendo el reconocimiento de aquellos quienes tendrían la capacidad económica de adquirir un servicio particular, pero prefieren asistir a la UBR por su calidad.

La ceremonia culminó con la develación de la placa conmemorativa, simbolizando un paso más en el compromiso del DIF Municipal por mejorar y ampliar sus servicios para el beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Para agendar una cita puede acudir a la Unidad Básica de Rehabilitación ubicada en Prolongación de Arteaga, 408, en la Agencia de Policía de Cinco Señores.