Entrega DIF Oaxaca kits de material para clubes de Personas Mayores

  • Como parte de este día de trabajo, la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano también entrega equipamiento al CAIC de Miahuatlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de febrero de 2024.- El acceso a una atención de calidad de quienes acuden a los clubes de Personas Mayores en las ocho regiones del estado está garantizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca con la entrega de kits de material a los municipios donde se cuenta con este espacio.

En un ameno encuentro con las presidentas de los Comités DIF Municipales de la entidad, la Presidenta Honoraria del organismo Irma Bolaños Quijano hizo patente el compromiso de cuidar de este sector de la población, mediante actividades de recreación, de acceso a terapias físicas, psicológicas y de medicina general.

De manera directa, los clubes de Adultos Mayores de las ocho regiones del estado que brindan esta atención, se benefician con cuadernos con ejercicios cognitivos, pasatiempos y juegos como crucigramas, sopa de letras, laberintos, sudoku, busca la diferencia y frase oculta.

Además de juegos de dominó tradicional, y de serpientes y escaleras, ajedrez de madera, juego de mesa de cartas de números, de bloques y de azar, así como kits de bordado, tejido, pintura, y juegos de memoria; además de sillas acojinadas y mesas plegables.

El impacto de estos apoyos en la calidad de vida de las personas adultas les permitirá sentirse activas y autónomas a través de la convivencia y el recibimiento de talleres como manualidades y bordado.

La presidenta del Comité DIF Municipal de San Juan Chilateca, Alma Delia Cruz Arellanes compartió que este material les permitirá continuar con las actividades que realizan los lunes y jueves, en las que no solo aprenden las 55 personas usuarias sino todas las que conviven con las personas adultas en los talleres de bordado, tejido y manualidades.

Se entrega equipamiento al CAIC de Miahuatlán

Previo a este evento, Irma Bolaños Quijano acudió al Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Miahuatlán de Porfirio Díaz para entregar equipamiento, material lúdico y de cocina, a fin de mejorar el servicio que se ofrece a las niñas y niños que se encuentran en el rango de edad denominada primera infancia y que asisten al área de maternal.

Es de destacar que, en este espacio, la población en general accede a servicios de salud básicos a bajo costo en las áreas de odontología, psicología y medicina general.