Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de cateo en Pinotepa Nacional junto a SEDENA, SEMAR, GN, y Policía Estatal

•          Dos personas fueron detenidas y quedaron en prisión preventiva tras ser vinculadas a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de cateo en la región de la Costa, derivado de la cual se logró poner bajo resguardo a dos personas, una de ellas del sexo masculino identificada como R.A.G.B., así como otra del sexo femenino identificada como D.B.M.C.

Durante las primeras horas del sábado 10 de febrero de 2024, la FGEO encabezó un operativo coordinado en el que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal de Oaxaca, en un domicilio ubicado en el barrio La Planta, en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional.

Como resultado del operativo policial, se encontraron dosis de diversas drogas con características similares a la mariguana, cocaína y cristal, así como la detención de R.A.G.B. y D.B.M.C., quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Tras llevarlos a audiencia ante el Juez, este determinó que la aprehensión fue legal, además que dictó auto de vinculación a proceso en contra de ambos imputados por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, además que impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, otorgando un mes para el cierre de investigación.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca realiza este tipo de acciones con el objetivo de combatir los delitos contra la salud que atenten contra la ciudadanía.