Fortalece Gobierno Estatal la labor policial en Oaxaca de Juárez

  • Elementos policiales recibieron ocho mil chips con conectividad a la red compartida como parte de la estrategia Oaxaca Segura

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de febrero de 2024. Como parte de la estrategia Oaxaca Segura impulsada por el Gobernador Salomón Jara Cruz, elementos de las distintas corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) recibieron paquetes de acceso a internet para el bienestar.

A través de la colaboración con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y la Asociación Mexicana de Operadores Móviles Virtuales fueron entregados ocho mil chips con conectividad a la red compartida con el objetivo de fortalecer la labor policial en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Durante el acto realizado en el Cuartel de la Policía Estatal en Santa María Coyotepec y ante la titular del SESESP Karina Barón Ortiz, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Iván García Álvarez reconoció que con estos equipos se mejorarán los sistemas de comunicación entre las diversas corporaciones.

Señaló que el acceso a internet no solo facilitará la comunicación y coordinación entre las y los policías, también permitirá el intercambio de información vital de manera rápida y oportuna en la prevención y combate al crimen, garantizando así, el bienestar de la comunidad.

De esta manera, reiteró el compromiso del Gobierno de Oaxaca para fortalecer y dignificar la labor policial, a través de herramientas adecuadas para garantizar un buen desempeño, aunado a las acciones continuas de capacitación y profesionalización de las y los elementos en las ocho regiones del estado.

Con la presencia del Fiscal General del Estado, José Bernardo Rodríguez Alamilla y el comisionado de la Policía Estatal, Eduardo Gutiérrez Ruiz, entre otros funcionarios de la SSPC, García Álvarez convocó a mantener el trabajo coordinado para hacer de Oaxaca el estado más seguro del país.