Inicia el gobierno del estado trabajo para atender tema de agua

Redacción

Con entrega de tinacos y pipas de agua de manera gratuita, el gobierno del estado pretende atender la problemática del agua que se está viviendo en la entidad.

Este día, el gobernador, Salomón Jara Cruz dio el banderazo de salida del Programa Agua Para Todos, Programa de Agua Potable y Saneamiento en el estado de Oaxaca.

Con este programa se busca generar mejores condiciones de bienestar para las familias que son afectadas por la problemática del agua.

El mandatario estatal informó que dentro de las acciones que se estarán realizando es llevar cinco mil tinacos de mil litros que serán donados a las familias donde hay madres de escasos recursos o solteras y algunas más en las comunidades donde más se requieran y sufren de estiaje de agua.

Se espera que para este inicio, al menos 23 pipas de agua, se encarguen de abastecer de manera gratuita el vital líquido a estos tinacos, con miras de que puedan subir a 50 pipas en todo el estado.

Asimismo se trabajará con los hidrantes indicó, que van a reforzar la entrega de agua a las familias.

El gobernador precisó que aunado a estas acciones se estarán rehabilitando los pozos de agua, las cuales recibió en pésimas condiciones y que ha generado que las familias no puedan emplearlos para el almacenamiento de agua.

En ese sentido, indicó que darán atención a esta problemática, sobretodo para la temporada de estiaje.