El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez reconoció que con la entrada en operación de la autopista Oaxaca – Costa, podría incrementa el tráfico de drogas por esa vía carretera en el estado.
El funcionario indicó que así como está autopista y la del Istmo y la Costa va a generar un ahorro de tiempo para los visitantes, también dijo, que no descartan un incremento de movilidad de drogas, a lo cual ya están trabajando para atenderlo.
En ese sentido, explicó que en el caso de la autopista Oaxaca – Costa, la intención es instalar retenes que permitan inspección vehículos sospechosos en la zona.
Detalló que estos operativos deberán de implementarse con instancias federales, y buscar con ello atacar esta situación que ya tienen previsto.
García Álvarez mencionó que la misma estrategia aplicarán en la autopista Oaxaca – Istmo luego de su inauguración.
Finalmente el funcionario refirió que la Costa y el Istmo son regiones donde hay grupos delictivos y organizaciones que realizan tráfico de drogas, por lo que deberán de atender que esto no llegue a los Valles Centrales.