Pide Gobernador de Oaxaca respeto a la Soberanía Nacional y al trabajo del Presidente de México

  • Destaca que es el único Mandatario federal que ha defendido al país

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de febrero de 2024.- El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz solicitó respeto absoluto a la Soberanía Nacional y el cese inmediato de la campaña de difamación que medios de comunicación extranjeros han lanzado contra el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario oaxaqueño expresó que las críticas y falsos señalamientos se deben a que ningún jefe del Ejecutivo Federal había defendido la independencia de la nación frente a otros países. Tampoco se había demandado ante tribunales norteamericanos a los poderosos fabricantes de armas, responsables de facilitar el tráfico de estas a los cárteles de la droga a través de la frontera.

Por ello mostró su indignación y rechazo a los reportajes publicados por The New York Times y ProPublica, los cuales han pretendido involucrar al Presidente mexicano y a su familia en supuestos financiamientos provenientes de la delincuencia organizada. “Son inaceptables las falsedades propagadas porque tienen el claro objetivo de intervenir en la situación política de nuestro país”, afirmó.

Señaló que no es casualidad que sea al final del sexenio que la derecha conservadora, en México y en Estados Unidos, estén determinados en afectar la credibilidad del Presidente de la República. “El conservadurismo norteamericano no tolera la idea de que la política exterior equitativa, solidaria y humanista del Presidente López Obrador tenga continuidad”, dijo.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido la valentía de reclamar al gobierno norteamericano su inacción para detener el tráfico de armas, resolver la grave demanda de drogas en su territorio y atender las causas estructurales de los flujos migratorios”, abundó.

Jara Cruz expuso que el Gobierno de México se ha esforzado en fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones y los mecanismos de cooperación diseñados para hacer frente a problemáticas comunes.

“Nuestro Presidente privilegia la buena vecindad; pero, cuando ha sido necesario, ha asumido una postura digna al rechazar el discurso abiertamente racista empleado por algunos prominentes políticos republicanos que promueve en el ámbito de la opinión pública estadounidense un ambiente que atenta contra nuestra soberanía”.

Lamentó que la derecha conservadora es igual en México y en cualquier parte del mundo, porque su lucha es por mantener sus privilegios y carece de límites morales para lograr sus objetivos.

“Las y los mexicanos no solamente aprueban la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que lo quieren y protegen, porque con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, finalizó.