Oaxaca. Oax.- Este viernes un grupo de pobladores y autoridades de Nejapa de Madero región del Istmo, protestan en oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en exigencia de que el Instituto cumpla con lo convenido para rehabilitación del templo en honor a Santo Domingo de Guzmán; el compromiso era de liberar 2 millones 175 mil pesos.
Los habitantes de Nejapa de Madero protestan en oficinas del INAH, para exigir al gobierno federal los recursos que habían sido destinados para la reconstrucción de su templo afectado por los sismos de 2017.
En este sentido, señalaron que la comunidad aportó la primera parte ($2000 por familia), sin embargo el recurso comprometido por la Federación no ha sido entregado.
Al respecto, Cervando Altamirano Díaz, representante de los pobladores, informaron que esta protesta es para exigir que se haga la entrega de los recursos para la conclusión de una segunda etapa en el templo en ese municipio, afectados por los sismos del 2017.
Destaco que este recurso fue etiquetado desde 2022 por 2 millones 175 mil pesos para esta segunda etapa del proyecto, sin embargo, no ha sido enviado al pueblo.
Dijo que un símbolo de ese municipio, se mantenga en pésimas condiciones por lo que pidieron atención.
En ese sentido, amagaron que de no tener respuestas, no descartarán cierres sobre la carretera federal 190 a la altura de ese municipio en el Istmo.