Poder Judicial, secuestrado por minoría rapaz y al servicio de la delincuencia: AMLO (+Video)

López Obrador volvió a arremeter contra los integrantes del Poder Judicial, de quien apuntó que debe ser reformado por la vía democrática

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a dejar en claro que el Poder Judicial está secuestrado por lo que denominó una minoría rapaz y al servicio de la delincuencia

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recalcó que se necesita una reforma al Poder Judicial, como la que planteó su Gobierno en las iniciativas del pasado 5 de febrero, con la finalidad de que sea el pueblo quien elija a jueces, magistrados y ministros.

La reforma que estamos promoviendo para el Poder Judicial, es algo muy importante. Se ha ido avanzando bastante en el Poder Legislativo, desde luego en el Ejecutivo, pero el Poder Judicial está tomado, secuestrado, al servicio de una minoría rapaz, está al servicio de la delincuencia llamada organizada y de la delincuencia de cuello blanco”, declaró.

“Solo con la participación de la gente, con el método democrático, que el pueblo elija a los jueces, abogados íntegros, incorruptibles, con vocación de justicia, solo así vamos a poder avanzar y esto no es un asunto que se va a lograr fácilmente en el corto plazo, pero hay que empezar”, dijo.

“Es algo parecido a lo que nos decían cuando había una especie de enajenación en el Gobierno, de que solo podía resolverse el problema de la inseguridad y la violencia con medidas coercitivas, con mano dura, Se ponían enfrente. de la televisión para decir ‘no me va temblar la mano’ y ‘el que la hace la paga’, recalcó.

El mandatario mexicano dejó en claro que el problema que tiene actualmente el Poder judicial es estructural, con la formación que se hace de los abogados en las universidades.

“Claro que es complejo y va a llevar tiempo, porque es un problema estructural que tiene que ver con la abogacía, la formación en las universidades de los abogados, que tiene que ver con la moralización de al vida pública, que tiene que ver con el abandonar el afán de lucro, pero hay que comenzar y algo que ayuda mucho es de que no se mantengan los poderes de élite, sino que se vaya purificando la vida pública con la participación de todos, que se termine con el elitismo”, externó.

“Que le preguntemos siempre al pueblo para no equivocarnos, mandar obedeciendo al pueblo. Y si el pueblo se equivoca vuelve a mandar porque vivimos en una democracia. Vamos a elijar a los jueces, que el pueblo los elija. El pueblo tiene además ser muy inteligente, un instinto certero, sabe quién es recto, quién no, sabe quién es honesto y quién no. Quién le tiene amor al pueblo y quién lo desprecia!, indicó.

“No hay que pensar que la gente es insensible, lo que nosotros hemos para transformar este país, lo hemos hecho siguiendo las recomendaciones del pueblo, recogiendo los sentimientos del pueblo, esos son mis asesores, millones de mexicanos”, argumentó.