Por incumplimiento de Sedatu, protestan en el Palacio Municipal de la capital

Redacción

A pesar de un recurso federal, un grupo de comerciantes protestó en las sedes del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez este jueves.

Los vendedores arribaron al Palacio Municipal, para solicitar atención a un planteamiento correspondiente a la conclusión de la obra de la remodelación del área de cocinas en el mercado de Abasto.

Explicaron que esta obra debió de concluir en diciembre pasado, sin embargo a la fecha no ha ocurrido, e incluso les advirtieron que podría extenderse para junio próximo.

Los comerciantes reconocieron que este proyecto es de recurso federal, por parte de la Sedatu, pero que nadie los quiere atender.

En ese sentido, pidieron al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez brindar el apoyo para atender la situación, luego que también los están moviendo de sus espacios.

Por ese motivo, determinaron manifestarse este jueves en la sesión del Cabildo, cerrando los accesos y pidiendo una respuesta a la administración municipal, luego que nadie quiere dar la cara por él problemas.

Ante tal situación, los manifestantes advirtieron que de no tener respuestas, ingresarán a la zona remodelada, para empeorar a trabajar.