Remodelará SSO instalación eléctrica del Hospital General de Huajuapan

  • Durante los días 28 y 29 de febrero, así como el 1 de marzo se suspenderá el servicio de consulta externa y los procedimientos quirúrgicos programados
  • Existirá la posibilidad de hacer uso de los quirófanos en caso de presentarse alguna emergencia durante estos tres días de forma coordinada con IMSS, ISSSTE y unidades privadas

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de febrero de 2024.- Para mejorar el suministro eléctrico, así como evitar daños a los equipos médicos y con ello fortalecer la atención que se brinda en el Hospital General de Huajuapan de León E. S. P. María del Pilar Sánchez Villavicencio, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevarán a cabo trabajos de mantenimiento y remodelación de la red eléctrica de dicho centro médico.

De esta manera, la dependencia informa que los días 28 y 29 de febrero, así como el 1 de marzo, se suspenderá el servicio de consulta externa y procedimientos quirúrgicos programados; no obstante, durante estos tres días se mantendrá laborando el área de urgencias para valoración, atención de partos y se continuará brindando la atención de pacientes ya hospitalizados.

Por lo que se solicita a la población su comprensión y colaboración, ya que durante varias décadas se había dejado en el olvido la modificación de las instalaciones y equipos de protección eléctrica con la que inició el hospital.

En este sentido, la institución señala que a través de la Dirección de Atención Médica se establecieron canales de referencia y coordinación con el Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos, con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como con unidades privadas, para hacer uso de sus instalaciones en caso de presentarse alguna emergencia, a través del equipo quirúrgico del hospital María del Pilar Villavicencio.

Así también, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca, se resguardaron las vacunas e insumos que requieren refrigeración, a su vez la Regiduría de Salud del municipio de Huajuapan de León apoyará con dos policías para la vigilancia y seguridad del nosocomio. 

Finalmente, los SSO reiteran su compromiso con la población para garantizar la atención médica a la población, por lo que existe la voluntad del personal directivo y de la base trabajadora de continuar mejorando los espacios de esta unidad médica, para que la población y el personal cuenten con espacios dignos para la atención a la salud en beneficio de las y los pacientes.