Revela AMLO que Carlos Slim rechazó ser candidato presidencial en 2018 (+Video)

López Obrador dijo que la hoy oposición buscaban que candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya declinaran para ceder lugar a Carlos Slim

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el empresario Carlos Slim rechazó ser candidato presidencial en los comicios de 2018.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que un grupo de políticos de la hoy oposición buscaban que los candidatos José Antonio Meade (PRI) y Ricardo Anaya (PAN) declinaran para ceder su lugar a Slim.

“Fueron a ver al licenciado (Enrique) Peña todo ese grupo para pedirle que declinara Meade por Anaya. Les voy a dar un adelanto para que no se quejen, porque viene en el (nuevo) libro. Le fueron a decir que ellos se encargaban de hacer a un lado a Anaya y que quedara Meade. Primero Anaya, porque lo sentían más cerca porque son muy conservadores y luego, pues como no aceptó Peña (Nieto), le fueron a plantear que Meade (declinara) y que se sumara Anaya”, dijo.

“En las dos anteriores elecciones, no debe de haber amnesia, en 2006 el PRI le ayudó al PAN y en el 2012, el PAN le ayudó al PRI al grado que (Vicente) Fox, del PAN, votó por Peña y no por Josefina Vázquez Mota, la candidata del PAN. En la elección del 2018 buscaban algo parecido, pero no se presentaron afortunadamente las condiciones, no se pusieron de acuerdo”, expuso.

Entonces van de nuevo a decir ‘ya no,Ricardo Anaya, (sino) Meade’ y no. Pues empiezan entre ellos a buscar con quién enfrentarme y ahí les va la nota: invitan a Carlos Slim para ser candidato. Con la propuesta de que ellos buscaban que declinaran Meade y Anaya”, declaró.

El mandatario mexicano señaló que el magnate les dijo a los integrantes del grupo opositor que: “no, yo estoy dedicado a otras cosas”.

“No aceptó (la candidatura presidencial). No se pierdan el próximo libro, ¿eh? (risas)”, puntualizó.