San Pedro El Alto piden alto a la invasión de sus terrenos

Redacción

Pobladores de la Agencia Municipal de San Pedro El Alto, Zimatlán de Álvarez pidieron al gobierno del estado, garantizar la seguridad para evitar que la comunidad de Santo Domingo Teojomulco, siga invadiendo sus hectáreas de terreno.

Este martes en conferencia de prensa, la comunidad dio a conocer que desde el 2013 han sido víctimas de despojo, y que en la actualidad ya suman alrededor de 7 mil hectáreas que les ha sido despojadas de sus terreros.

El agente municipal, Paulino Pérez Hernández informó que desde el 2013 se inició con la invasión, y la intención en estos momentos por parte de Teojomulco es apropiarse de otras dos mil hectáreas.

Por ese motivo, advirtieron de de un posible derramamiento de sangre en esa zona de la Sierra Sur, si la comunidad de Santo Domingo Teojomulco continúa apropiándose de sus terrenos.

Por ese motivo llamaron al gobierno del estado a garantizar la seguridad en la zona o de lo contrario no descartan un derramamiento de sangre.

De la misma manera llamaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador a tomar las medidas necesarias para atender esta problemática.

Advirtieron que de no atenderse, les pidieron dejar sola a la comunidad para que se defienda y pueda recuperar sus tierras.