Se atenderá tema de mujer agredida en San Francisco Telixtlahuaca. (+Video)

Oaxaca. Oax.- La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública Karina Barón, dijo en entrevista que se cuenta con una estrategia denominada “Oaxaca segura”, y los resultados son muy buenos ya que la gente acude atenderse con todos los servicios especializados que se les ofrece.


Mencionó que hoy van a cerrar este programa en la agencia de candiani en el Municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
En este sentido, señaló que se ofrecen créditos para que mujeres puedan ayudarse y de esa forma apoyar a sus hijos.


Comentó que se busca evitar la violencia hacia las mujeres con programas para evitar agresiones.


Respecto a las agresiones de la cual fue sujeto una mujer, indicó que ya se tiene una postura de la autoridad municipal de San Francisco Telixtlahuaca y se actuará en consecuencia.


Indicó que se va revisar este tema para hacer lo propio en atención a las evidencias que se tienen y se le ofrecerá atención especializada a la afectada.


Subrayó que cuenta con un programa que se llama “mujer segura”, donde podrán ofrecer atención inmediata a la mujer .
Comentó que el caso de la mujer agredida en San Francisco Telixtlahuaca que es uno de tantos que cotidianamente se están dando en los hogares, de ahí la importancia de que se tiene que cambiar la violencia de género.

De igual manera dijo que han tenido gran coordinación con las instancias municipales para poder certificar a sus elementos de seguridad y con esto se puede garantizar la seguridad de los ciudadanos.


La servidora pública, comentó que han otorgado a las autoridades municipales 84 patrullas el año pasado y este año se van a entregar más, además de algunas patrullas cuatrimotos.


Indicó que ahora se está invirtiendo para tener una C5, con mayor tecnología, atención y grandes herramientas que muestran claramente que hay grandes resultados en esta administración estatal.