Se prepara Oaxaca para su participación en la Vitrina Turística Anato 2024

  • Este encuentro turístico que se realizará en Bogotá, Colombia, espera la llegada de mil 200 participantes de más de 20 países y más de 30 mil visitantes profesionales

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de febrero de 2024.- Como parte de las estrategias de posicionamiento de la entidad en el mercado turístico internacional, la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur) anunció su participación en la 43 edición de la Vitrina Turística Anato 2024, a realizarse en Bogotá, Colombia.

Al respecto, la secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco destacó que con la marca “Oaxaca, tierra orgullosa de sus raíces” se llevarán a cabo diversas acciones de promoción, del 28 de febrero al 1 de marzo, con el objetivo de mostrar la riqueza cultural y natural del estado e incentivar la llegada de turistas internacionales.

“Compartiremos con las y los asistentes de uno de los eventos más importantes organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, la oferta turística que tenemos en nuestro estado”, señaló la funcionaria.

Resaltó que Oaxaca estará presente en el pabellón de México con degustaciones de café de la zona de Pluma Hidalgo, muestras gastronómicas, degustación de mezcal y mixología.

Asimismo, se distribuirá material publicitario a profesionales de mercados emisores, y se atenderán citas con medios de comunicación, turoperadores, agencias de viajes, líderes en la industria del turismo internacional y aerolíneas.

Pineda Velasco destacó que esta participación corresponde a la estrategia que promueve el Gobierno de la Transformación, para impulsar el desarrollo integral y sustentable de la entidad a través de la actividad turística.

Además de alinearse a los objetivos del Gobierno de México de posicionar al país como una potencia turística y hacer de éste un motor de desarrollo para todas las comunidades.

La titular de la Sectur Oaxaca señaló que la Vitrina Turística Anato espera la llegada de mil 200 participantes de más de 20 países y más de 30 mil visitantes profesionales.

Puntualizó que Colombia es el tercer mercado más importante con la llegada de turistas internacionales vía aérea a México, y que sus viajes tienen una duración de alrededor de 17 noches.