Toro Ferrer emplea documentos falsos para apropiarse de predios

Redacción

De nueva cuenta, Enrique Toro Ferrer sigue utilizando artimañas para conseguir los terrenos que conforman el polígono de la ex fábrica de Triplay.

Este viernes, el consejero jurídico del gobierno del estado, Geovany Vásquez Sagrero, confirmó que el abogado, utilizó documentos falsos para utilizar el cargo de apoderado de los presuntos dueños, con la finalidad de poder impedir la expropiación de este espacio.

Detalló que entre las investigaciones realizadas, se encuentra el de la señora Maria Medina López, de quien Toro Ferrer asegura ser la apoderada, aunque precisó que esto se hizo de manera ilegal, luego que la persona ya había fallecida.

Mencionó que el mismo caso ocurrió con otro personaje de nombre Jesús Adrián, quien también emitió un juicio de amparo por este polígono, aunque aclaró que también se empleó documentación falsa y sin firma.

El otro caso refirió fue Daniel Sierra, quien dijo que desde el 13 de diciembre del 2022 presentó un escrito donde pedia la reimpresión de una cédula, el cual no fue localizado.

Explicó que tras varias ocasiones de solicitar la reimpresión y haberle dado aviso al solicitante que dicha información no existía, se inició una investigación, donde se detectó el robo de documentación con firmas apócrifas de ex funcionarios.

Explicó que esta cédula aparentemente si existió y se hace constar con un notario.

En ese sentido, Geovany Vásquez Sagrero indicó que las acciones que ha presentado Toro Ferrer se han realizado bajo la ilegalidad, por lo que ya hay denuncias sobre todas estas acciones.