Trabajadores del C4 piden contratación por haberes (+Video)

Pedro Parola

Con una pequeña marcha, un grupo de trabajadores del Centro de emergencias del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) protestaron frente a Palacio de Gobierno de manera pacífica, para exigir su contratación como trabajadores de haberes para poder contar con un salario digno.

Detallaron que desde el mes de diciembre están esperando que se les brinde una respuesta para que se les den sus contratos correspondientes, por lo que este día acudieron a solicitar una audiencia con representantes del gobierno del estado.

Mencionaron que son en total 114 trabajadores los que están a la espera de su recontratación desde el 31 de diciembre del año pasado a la fecha.

La trabajadora que pidió omitir su nombre detalló que son quienes atienden las llamadas de emergencias en el c4 y quienes las canalizan a la instancia para su atención inmediata.

Explico que trabajan por contrato y su pago es por honorarios sin ningún tipo de prestación de ley.

Según manifestaron buscan una audiencia con la Secretaria de Gobierno y de Seguridad Pública, ya que se les dijo que se les atendería pero no han recibido respuesta alguna.