AMLO inicia en la ‘mañanera’ con clases de historia para los jóvenes

El presidente López Obrador habló en esta primera edición de clases de historia sobre el cura Miguel Hidalgo y Costilla

Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este lunes con su sección de seminarios de historia en la conferencia matutina, tal y como lo prometio la semana pasada.

En Palacio Nacional esta mañana, López Obrador habló en esta primera edición de clases de historia sobre Miguel Hidalgo y Costilla, a quien calificó como “un luchador social, un humanista”.

Si les parece vamos a las 08:00 h o a las cinco para las 08:00 h, hacemos algo de historia para los jóvenes, y luego vamos adelante con preguntas y respuestas”, indicó.

La reseña sobre el cura Miguel Hidalgo , el cual apuntó el mandatario mexicano es dedicado a los jóvenes que escuchan la ‘mañanera’, fue sacado del capítulo El Humanismo Mexicano que viene en su libro “¡Gracias!”, el cual se puso a la venta a mediados de febrero pasado.

“Yo quiero hoy hablarles de lo que cuenta en el libro, en este capítulo que se llama El Humanismo Mexicano, sobre la vida del cura Miguel Hidalgo y Costilla, quiero que se conozca bien, porque era un luchador social, era un humanista, un gran dirigente, un cura bueno, rebelde”, dijo.