AMLO revela tres cosas que lo hacen sentir “muy orgulloso” de cara al 8M (+Video)

López Obrador envió un mensaje de cara a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo (8M)

Foto de EFE/ Isaac Esquivel

De cara a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo (8M), el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que hay tres cosas “que lo hacen sentir muy orgulloso” de cara a dicha fecha.

Al finalizar la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que una de ellas es que se redujo la pobreza en mujeres, y que nunca ha habido en la historia de nuestro país tantas funcionarias en el servicio público como ahora.

“Les puedo decir tres cosas que me siento muy orgulloso: una que se redujo la pobreza , de hombres y de mujeres, y que si lo analizamos a detalle, fueron más beneficiadas las mujeres, de eso me siento muy orgulloso que millones de mujeres salieron de la pobreza”, dijo.

“Número dos: que no ha habido en la historia de México un Gobierno con tantas mujeres en el servicio público, ninguno en la historia”, puntualizó.

Finalmente, el mandatario mexicano apuntó que a inicios de octubre, entregará la banda presidencial a una mujer

“Y número tres, que va a ser una mujer la próxima presidenta de México, a la que le voy a entregar la banda presidencial”, argumentó.