Controlado incendio forestal en San Pedro y San Pablo Ayutla

  • La zona afectada fue entregada a la autoridad de Bienes Comunales, quienes realizarán labores de vigilancia para evitar una posible reactivación del fuego

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de marzo de 2024.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que el incendio forestal originado en el paraje Rancho Encino, perteneciente al municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, en la región de la Sierra de Juárez se encuentra controlado en su totalidad.

Las labores de combate, control y liquidación se realizaron con el apoyo de personas voluntarias, comuneras y topiles, así como integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de la localidad quienes se coordinaron en el lugar con elementos combatientes de incendios forestales de la brigada de San Isidro Huayápam de la Coesfo.

La zona afectada por este siniestro fue entregada a la autoridad de Bienes Comunales, quienes realizarán labores de vigilancia para evitar una posible reactivación del fuego.

Los incendios forestales se pueden prevenir, por lo que se exhorta a la población que al visitar un área con cobertura vegetal evite quemar basura, tirar cigarros, vidrios o botellas.

En caso de detectar fuego, calor o humo, es importante informar inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Conafor o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.