Denuncian negligencia médica en clínica de perros en Oaxaca (+Video)

Pedro Parola

El director de Teatro, Sergio Santamaría denunció negligencia médica para su mascota, el cual le fue entregado muerto cuando lo llevó a una escuela de adiestramiento en la Clínica del doctor Nava.

En conferencia de prensa, Sergio Santamaría, indicó que estos hechos ocurrieron el viernes 15 de marzo, e informó que fue su sobrina quien había llevado al perro a esa institución médica.

Se tenían contemplado que el perro cursara una semana de adestramiento, en la cual tendría cuidados y observación durante su estancia por el personal que allí labora, lo cual no ocurrió.

“Según el acuerdo se quedaría allí una semana y posteriormente nos llamarían el viernes 22 para darle los avances del proceso.

“Durante la semana no hubo comunicación por parte de su medico instructor, el jueves 21 mi sobrina se comunica con él por medio de WhatsApp sin recibir respuesta, después de unas horas decide marcarle directamente y el medico instructor le dice que la clase se pospone para el día lunes. Veinte minutos después llamó el médico instructor para pedirle a mi sobrina que si podía acudir a la clínica en Tlalixtac. Llegó a la Clínica y allí la recibió el médico tratante, le comunica que el perrito había fallecido”, refirió.

De acuerdo al diagnóstico, el perro murió por una disentería.

Ante estos hechos solicitó a la Fiscalía General de Oaxaca investigue el hecho y no se siga permitiendo este tipo de instituciones que dañan a los animales.