Dueña de inmueble en Tlalixtac desestima acusaciones contra diputado Nicolás Feria

Oaxaca. Oax.- La propietaria de un inmueble en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, desmintió los señalamientos en contra del diputado Nicolás Feria Romero, luego de que se difundieron videos y acusaciones en el sentido de que se había apropiado del mismo usando la fuerza en contra de una mujer.

Un abogado y la propietaria del predio indicaron que los videos corresponden a años anteriores y mostraron copias de las escrituras que amparan la propiedad del inmueble, incluso la propietaria explicó que no conoce a Feria Romero.

En un video que circula en redes sociales indicaron que es dueña de la propiedad desde hace 20 años y por lo tanto descalificó las acusaciones en contra del diputado por Morena.
El abogado de Maribel Díaz, indicó que trataran de contactar a Feria Romero, para aclarar más esa situación.


“Ha surgido un video en redes sociales en donde una persona del sexo femenino argumenta en un video que está siendo despojada de un predio propiedad de mi clienta (Maribel Díaz).

Queremos aclarar a la sociedad oaxaqueña que, ese hecho es falso”, afirmó Sergio Lagunas y mostró documentos que acreditan la propiedad de Maribel Díaz y documentos expedidos por la autoridad comunal de Tlalixtac de Cabrera que certifican que los documentos presentados por la presunta victima de violencia son falsos.


De acuerdo al abogado, los videos de la supuesta victima fueron elaborados en años pasados. “La fachada de la casa ya es distinta”, dijo en el exterior del inmueble.
 
El litigamente invitó a la presunta victima de despojo que, exhiba sus documentos ante las autoriades competentes para efecto de dirimir la controversia.
 
Sergio Lagunas, mostró copias certificadas de la compra a favor de Maribel Díaz, desde hace 20 años, certificado de datos catastrales, copias certificadas del registro público de la propiedad en la que establece la inscripción que se derivó la operación de compra-venta.
 
Además presentó una constancia de vecindad expedida por el municipio de Tlalixtac de Cabrera de octubre del 2016; también presentó los recibos de los pagos de los prediales que se ha realizado ante el gobierno municipal.
 
Refirió que, desde redes sociales se enteró que una persona se dice ser la propietaria y hace una llamado al gobernador (Salomón Jara Cruz).
“No tengo nada que ver con el señor Nico. El no tiene nada que ver con la posesión de mi propiedad. Yo soy la dueña desde el año 2000”, asentó.
 
El inmueble en disputa está ubicado en la calle Camino de Analco número 1116, en el Barrio San Antonio, en Tlalixtac de Cabrera.
 
La supuesta dueña alude un contrato de servicio en la Comisión Federal de Electricidad a favor de Feria Romero.
 
No obstante, Maribel Díaz, presentó una oficio emitido por las autoridades comunales de Tlalixtac de Cabrera del 28 de abril del 2014 en la que certifican que el acta de posesión que presenta uno de los supuestos dueños, Raymundo Rodríguez López, es falsa.