Escasea el agua potable en el Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE

Oaxaca. Oax.- Derivado de la escasez de agua potable en todo el municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, este domingo personal médico y familiares de internos del Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE se manifestan por falta de agua en el centro médico.


En conferencia de prensa, en la entrada del nosocomio, informaron que se les envió una minuta de trabajo donde se les pide que no se bañen pacientes y no se cambien sábanas por la falta de agua potable.
En este sentido, señalaron que como médicos no pueden ir al baño, ni lavarse las manos para poder atender a sus pacientes que requieren atención de calidad.


De la misma forma, destacaron que les dijeron que en lugar de lavarse las manos mejor usen gel antibacterial y listo que así laboren.


Comentaron que esta situación sobre pasa los límites de las necesidades que debe cubrirse en un nosocomio, donde una herramienta prioritaria es el vital líquido.


Destacaron que por higiene debe tener agua para lavarse las manos, para el baño, para lavar la ropa de los paciente, sus sábanas , además para la adecuada higiene de los pacientes.


Reprocharon, “Que paren hoteles o servicios turísticos, ¿como es posible que en una institución de salud no haya agua?” Es su exigencia.


Los médicos y personal del nosocomio, indicaron que no van a laborar en tanto no les sea cubiertas las necesidades básicas para que un hospital pueda laborar.


Reiteraron que su única exigencia es que tengan agua potable para que puedan trabajar y ofrecer su atención médica de calidad pero sobre todo con mucha higiene.