Ex sedes de la CNOP ya albergan sedes de la Beneficencia Pública (+Video)

Pedro Parola

La ex sedes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ya albergan las sedes de la Beneficiencia Pública del Gobierno del Estado.

De acuerdo a información, en los últimos días, este edificio fue habilitado para la dependencia, por lo que ya hay personal laborando en el lugar.

Aunque en su momento, la dirigencia de la CNOP informó que se iría a las instancias legales para recuperar el espacio, esto no ha procedido, motivo por el cual ya forman parte del gobierno del estado.

Incluso en su momento, Geovany Vásquez Sagrero, explicó que este inmueble se utilizó por el PRI por décadas y que fue durante la administración de Diodoro Carrasco que se entregó estas instalaciones al PRI.

Sostuvo que estas instalaciones de la CNOP está catalogado en 40 millones de pesos, ya que cuenta con 13 oficinas, dos auditorios, baños para hombre y mujeres, por lo que la intención de la otra parte era apropiarse de las instalaciones, a pesar de que le pertenece al pueblo de Oaxaca.

En el lugar se mantienen los sellos de la Fiscalía General de Oaxaca, pero también ya cuenta con el letrero de la Beneficencia Pública.