FGEO aprehende a una persona por Robo cometido en agravio de una tienda comercial, en Valles Centrales

•          Trabajadores de la empresa estaba coludidos para sustraer productos de manera ilegal, pues no reportaban ni registraban la salida de los mismos

Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a una persona del sexo masculino identificada como L.A.G.V., probable responsable del delito de Robo Calificado en perjuicio patrimonial de una tienda comercial, cometido en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron en la empresa Productos de Consumo Z. S.A. de C.V. Víveres y Licores S.A. de C.V, ubicada Avenida Símbolos Patrios, en la colonia Ex Hacienda Candiani, jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, cuando se detectó que trabajadores de la tienda antes citada, estaban organizados para sustraer productos de las bodegas de manera ilícita, apoderándose de la mercancía en perjuicio patrimonial de la empresa.

Gracias a las investigaciones encabezadas por la Vicefiscalia General de Control Regional, se obtuvo la orden de aprehensión que libró el Juez, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron el mandato legal y detuvieron a L.A.G.V.

El detenido fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia a quien o quienes cometan delitos en perjuicio de la sociedad.