Mantienen acciones coordinadas de prevención y vigilancia en Oaxaca

  • Una PPL del Centro Penitenciario de Tehuantepec culminó sus estudios de nivel superior en la Universidad del Sur, en la licenciatura en Derecho

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de marzo de 2024.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que del 6 al 12 marzo realizó 491 operativos de seguridad y vigilancia.

Durante los despliegues interinstitucionales se aseguraron 106 personas por la presunción de delitos del fuero común, fuero federal y faltas administrativas. Además, decomisó 10 armas de fuego, 805 municiones, cuatro cargadores, 64 dosis de presuntas drogas y 168 vehículos, de los cuales 14 contaban con reporte de robo.

Asimismo, aseguró 75 mil 13 pesos en efectivo, 10 bultos de carbón y cuatro teléfonos celulares.

En tanto, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social reportó 89 audiencias virtuales en colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca. Además de 79 revisiones y seis decomisos con el retiro de 81 sustancias y objetos prohibidos.

También se efectuaron 10 cursos y talleres que beneficiaron a 124 Personas Privadas de Libertad (PPL), tres mil 601 participaciones en actividades laborales, mil 628 en actividades deportivas, mil 944 consultas brindadas en materia de salud y 550 PPL inscritas en diferentes niveles educativos.

En este sentido, una PPL del Centro Penitenciario de Tehuantepec culminó sus estudios de nivel superior en la Universidad del Sur, en la licenciatura en Derecho con la modalidad a distancia.