- El Sistema DIF Oaxaca fomenta la lectura para incentivar el gusto por los libros
Tlalixtac de Cabrera, Oax., 21 de marzo de 2024.- Un viaje lleno de emociones como la alegría, tristeza y enojo fue lo que experimentaron las niñas y niños de diversas escuelas primarias de este municipio de la región Valles Centrales, al escuchar el cuento “El monstruo de colores” de la escritora Anna Llenas.
![](https://i0.wp.com/www.laondaoaxaca.com.mx/home/wp-content/uploads/2024/03/DIF-1.jpeg?resize=696%2C464&ssl=1)
Esta actividad forma parte del programa Minutos para Imaginar que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca implementa para fomentar la lectura en la niñez y adolescencia.
![](https://i0.wp.com/www.laondaoaxaca.com.mx/home/wp-content/uploads/2024/03/DIF-2.jpeg?resize=696%2C463&ssl=1)
La lectura del cuento generó un ambiente de alegría y diversión, ya que el público disfrutó del baile que encabezó Tachi, la mascota oficial del organismo estatal, quien les animó a sonreír y a sacar sus mejores pasos de baile.
![](https://i0.wp.com/www.laondaoaxaca.com.mx/home/wp-content/uploads/2024/03/DIF-3.jpeg?resize=696%2C464&ssl=1)
En este marco, las y los participantes echaron a volar su imaginación y plasmaron un dibujo en el mural que fue inaugurado en la fachada del palacio municipal de Tlalixtac de Cabrera, a fin de recordar la importancia de recurrir a los libros para tener momentos agradables, conocer otras historias y lugares.
![](https://i0.wp.com/www.laondaoaxaca.com.mx/home/wp-content/uploads/2024/03/DIF-4.jpeg?resize=696%2C464&ssl=1)
Cabe destacar que esta experiencia se replicará en las ocho regiones del estado para que tanto madres y padres de familia, así como personal docente y autoridades municipales destinen unos minutos del día para leer con las niñas y niños, a fin de fortalecer los lazos familiares y la sana convivencia.
![](https://i0.wp.com/www.laondaoaxaca.com.mx/home/wp-content/uploads/2024/03/DIF-5.jpeg?resize=696%2C464&ssl=1)
Minutos para imaginar busca estimular el hábito de la lectura desde edades tempranas y fomentar el desarrollo de la lectura de comprensión.