Obtiene FGEO sentencia de 45 años de prisión por tentativa de feminicidio en la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 08 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 45 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificado como F.C.P., por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de A.H.L., hechos ocurridos en San Agustín Loxicha, en la región de la Costa.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 19 de julio del 2022, en el Barrio Tres Cruces, en San Agustín Loxicha, cuando la víctima A.H.L. se encontraba descansando en su domicilio, momento en que el imputado F.C.P. se introdujo a su habitación y la agredió físicamente, para posteriormente tratar de ahorcarla, sin embargo, dos personas intervinieron para evitarlo, además que llamaron a la policía, lo que provocó que el imputado se diera a la fuga.

Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través la Vicefiscalía de Control Regional, realizó las indagatorias que permitieron presentar ante al imputado ante el Juez que atiende la causa, quien después de evaluar las pruebas del caso dictó sentencia condenatoria en contra de F.C.P., imponiendo una pena de 45 años de prisión, además del pago de una multa y la reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca está comprometida con garantizar a las víctimas de delitos por razones de género investigaciones que les permitan acceder a adecuados procesos de procuración de justicia, que permita sancionar a los responsables y a las víctimas directas e indirectas una adecuada reparación de daño.