Policía de Guerrero acusado de matar a estudiante normalista de Ayotzinapa se fugó: AMLO (+Video)

El presidente López Obrador. Foto: Cuartoscuro / Animal Político

El policía señalado como presunto responsable de disparar contra un normalista de Ayotzinapa se dio a la fuga; estaba en arresto administrativo.

El policía estatal que presuntamente mató en Guerrero al joven normalista de Ayotzinapa, Yanqui Rothan Gómez Peralta, se fugó, dio a conocer esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que el elemento de seguridad estaba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron con los protocolos durante el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la Fiscalía

“Estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la Fiscalía (FGR) que ya atrajo el caso”, declaró.

“Se va intensificar la búsqueda de este policía y pido a la gente de Guerrero, de la región de Chilpancingo, que nos ayuden porque necesitamos detenerlo”, insistió López Obrador.

López Obrador admitió que hay complicidades entre autoridades en Guerrero.

“Alguien le aviso”, dijo.

AMLO reconoció que hubo abuso de autoridad

Ayer, el presidente reconoció que hubo un abuso de autoridad y que el joven normalista de Ayotzinapa asesinado por policías de Guerrero en una persecución, nunca disparó, como sostuvo en un inicio la Secretaría de Seguridad estatal.

“Hubo un abuso de autoridad, todavía no quiero adelantar, pero no disparó el joven, por ejemplo, hay que ver todos los peritajes, ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la Fiscalía General. No vamos a permitir ninguna injerencia, tentación de querer proteger a los responsables”, declaró.

Hace unos días, el mandatario replicó la versión de las autoridades locales, quienes argumentaban una persecución originada por el reporte de un robo de vehículo.

Las autoridades de Guerrero indicaron que la policía estatal marcó el alto a los conductores de ese vehículo porque iban tras la investigación de una unidad reportada como robada.