Promueven prevención de accidentes en autopista a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de marzo de 2024.- Como parte de las acciones permanentes de seguridad vial para la prevención de accidentes, elementos de la Policía Vial del Estado llevan a cabo un dispositivo de concientización en la Carretera Federal 175 D, en el tramo Barranca Larga-Ventanilla. 

Luego de identificarse con las y los automovilistas, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) comparte mensajes alusivos a la educación vial para generar conciencia de un manejo seguro y responsable al momento de salir a carretera.

Se exhorta a quienes se dirigen a la región de la Costa a usar cinturón de seguridad, evitar distractores como audífonos y celulares; así como utilizar el casco protector de seguridad en caso de manejar motocicleta, e iniciar los viajes sin prisas y no manejar con cansancio.

Mención especial tiene el llamado a respetar los límites de velocidad que indican las señales de tránsito, así como no conducir bajo el efecto de alcohol o drogas, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida.       

Asimismo, mantener atención y reducir la velocidad ya que el cruce de fauna silvestre y animales semovientes suelen aparecer de manera intempestiva sobre la carretera, lo que puede originar un hecho de tránsito de fatales consecuencias.

En caso de emergencia se invita a llamar al número de emergencias 9-1-1, en donde se les brindará un servicio rápido, oportuno y con perspectiva de género.