Se garantizará agua en hospitales y escuelas, refieren desde el gobierno

Redacción

Las escuelas y hospitales de Oaxaca serán prioridad para el gobierno del estado, para el abastecimiento de agua, informó titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López.

Luego de las diversas inconformidades generadas en hospitales y la suspensión de clases en algunas escuelas, el funcionario dijo que el gobernador, Salomón Jara determinó se brinde el apoyo prioritario a estas dos instancias.

Sostuvo que es importante que tanto personal médico, como alumnos tengan el servicio de vital líquido para que puedan realizar sus actividades.

Por eso se abastecerá desde el gobierno del estado con pipas de agua, y se pueda aminorar la problemática que se está viviendo en estas instancias.

Luego de la suspensión de las clases presenciales en la Escuela Primaria “Enrique Pestalozzi” por el desabasto del agua, el funcionario precisó que se va a dialogar con los directivos, para brindar el apoyo correspondiente.

Indicó que la solicitud del gobernador, Salomón Jara Cruz, es que se pueda otorgar el servicio, y evitar el desabasto, luego que es importante el uso del vital líquido.

Jesús Romero desmintió tambien que en nosocomios como el ISSSTE se encuentre sin el vital líquido.

En ese sentido, pidió a la población hacer un uso razonado del agua, que se están brindando la atención, pero que en estos momentos hay un desabasto mundial, por lo que es importante que la ciudadanía entienda y haga un uso adecuado, ya que es un tema que no se puede conseguir en todas partes.