Siguen sin funcionar elevadores en el Hospital Civil, confirma director (+Video)

Redacción

Dos elevadores del Hospital Civil Aurelio Valdivieso están sin funcionar, confirmó el director de ese nosocomio, Bernardo Herrera.

En entrevista, el director oficializó que hay dos elevadores sin funcionar, lo que está generando afectaciones en el servicio médico del nosocomio.

Detalló que uno de los elevadores lleva varios meses sin funcionar y el segundo, se afectó uno de los fusibles en la pasada lluvia del martes pasado.

En ese sentido, dijo que hay dificultades para el traslado de pacientes a otro nivel, por lo que pidieron atención de manera inmediata.

Dijo que para este jueves se contempla que uno de los elevadores quede arreglado, por lo que esperan atender a los pacientes que requieren subirse a otro nivel.

Detalló que en estos momentos los servicios afectados son el traslado del personal, de cocineros y principalmente de pacientes.

“Aunque los compañeros nos apoyaron de manera manual para trasladar los pacientes, la intención es que estos elevadores es que puedan arreglarse”, dijo.

Hasta el momento mencionó estas afectaciones no han generado pérdidas humanas, sin embargo ya se solicitó a los Servicios de Salud de Oaxaca evitar seguir enviando pacientes a estos nosocomios.

Detalló que en estos momentos, se determinó con la base trabajadora cerrar las atenciones ordinarias (consulta, lesión menor), sin dejar de atender a los pacientes graves con riesgo de perder la vida.