Suspenden clases primaria Enrique Pestalozzi por falta de agua potable

Oaxaca. Oax.- Derivaod de la falta de agua potable para atender las necesidades de la comunidad escolar, la escuela primaria Enrique Pestalozzi decidió suspender clases presenciales este jueves 14 de marzo.

A través de un comunicado el consejo técnico escolar de la institución determinó que al no contar con quien surtiera de manera urgente del vital líquido al plantel era necesaria la suspensión de clases presenciales para trabajar en línea con el alumnado.

Informaron que la escuela primaria Enrique Pestalozzi reanudará las clases presenciales el martes 19 de marzo de 2024 en horario normal.

Informaron que la Dirección del plantel, situado sobre la calle de Rayón, número seis, desde hace 40 días no reciben el servicio de dotación del líquido, por lo que la cisterna del plantel quedó vacía.

Destacaron que la distribución de agua potable se ha espaciado por más de 40 días; las pipas que surten agua a los demás sitios o lugares han elevado sus costos y también el tiempo para surtirla.

Esta situación ha provocado que el día de hoy se terminara el agua de la cisterna de la escuela.

Los directivos pidieron a las y los tutores proporcionar a sus hijos «algún dispositivo electrónico y un espacio adecuado para que reciba
sus clases».

Asimismo, indicaron que los maestros de grupo les harán llegar la plataforma y el código de acceso para que puedan ingresar a las clases virtuales.