“Todos pagamos impuestos, pero hay empresarios que se resisten”: AMLO (+Video)

El presidente López Obrador indicó que antes las grandes corporaciones no pagaban sus impuestos, lo que ahora ya no es así

Foto de @rosaicela_

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que hay empresarios en el país que se resisten a pagar impuestos.

En la conferencia matutina realizada en la ciudad de La Paz, en Baja California Sur, López Obrador indicó que antes las grandes corporaciones en nuestro país que no pagaban sus contribuciones, lo que ahora ya no es así, razón por la cual ahora están muy enojados contra su Gobierno.

“Los del mero arriba, las grandes corporaciones financieras, empresariales, no pagaban, eso los tiene bastante molestos, pero era una gran injusticia”, argumentó.

Afortunadamente todos, y tengo que agradecer, a los empresarios, comerciantes, todos, todos pagan impuestos, sin embargo hay quienes se resisten”, indicó.

El mandatario mexicano indicó que su Gobierno no persigue a nadie, pero se busca que todos paguen impuestos para obras en beneficio del pueblo de México.

“Nosotros no actuamos de manera autoritaria, no perseguimos a nadie, pero sí buscamos que no haya privilegios fiscales porque es muy injusto”, resaltó.

“¿Cómo los trabajadores de México pagan más impuestos sobre la renta que los empresarios? Tiene que haber justicia”, argumentó.

El mandatario mexicano dejó en claro que “no hay interés de nuestra parte de perjudicar a nadie, de dañar a nadie”,

“Pero imagínense queda un. empresario grande sin pagar impuestos, ¿qué dicen l,os otros? Porque ahora que ya se prohíbe la condonación de impuestos”, manifestó.

“El dueño de los Oxxos pagó 12 mil millones de pesos, los dueños de Walmart pagaron 14 mil millones de pesos, los dueños de Televisa que vendieron a Univisión pagaron creo que 5 o 6 mil millones de pesos, Slim está al corriente, todos ¿Qué hacemos si hay uno, dos o tres empresarios que dicen ‘no pagamos’, es un mal ejemplo?”, resaltó.

En la previa, López Obrador indicó que que quienes no pagan sus contribuciones “se presentan juicios, la Procuraduría Fiscal tiene esa función, hay algunos juicios.

“No hay muchos (juicios) en proceso, entender que no es uno no edita de oro, pero es nuestra función, para qué nos eligieron, para actuar con rectitud, hacer justicia .Imagínense la gran inmoralidad que significa que los que tienen más no paguen impuestos”, recalcó.