Vidulfo Rosales advierte que “no se calmarán las aguas” hasta la detención de policía que mató a normalista

Protesta en Chilpancingo por asesinato de estudiante normalista. Foto de EFE/ José Luis De La Cruz / Dóriga Digital

El abogado Vidulfo Rosales presumió que el nivel de las protestas de normalistas bajará hasta que se detenga al policía que asesinó a Yanqui Kothan

MARZO 14, 2024.- Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, advirtió que “no se calmarán las aguas” hasta que el policía que asesinó al estudiante en Chilpancingo sea detenido.

La fuga del policía derivó en un enojo mayor”, sostuvo el abogado al señalar “mucha molestia” por parte de la familia de Yanqui Kothan Gómez.

En entrevista para Radio Fórmula, Rosales deseó que las autoridades detengan cuanto antes al policía implicado en el asesinato del joven estudiante, cuya presentación voluntaria fue solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Yo creo que eso sí podría ayudar un poco, y que se empiece a investigar, sobre todo, a los funcionarios de alto nivel del estado de Guerrero que fueron partícipes en el desaseo del proceso que se está siguiendo hoy en día”, destacó.

El litigante exhortó a la renuncia de los secretarios de Gobierno y Seguridad de Guerrero para mayor tranquilidad de la familia de Yanqui Kothan y de los normalistas.

Descartó por el momento que se pida la renuncia de Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero.

Van a ir bajando de nivel las protestas en la medida en que vaya habiendo resultados en los términos en los que estamos apuntando… que se ha detenido al policía que hoy en día está prófugo, creo que las aguas van a volver a su nivel”, refirió.