Pedro Parola
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri aseguró que su gobierno contempla de 30 a 40 proyectos para atender el tema de agua en la capital oaxaqueña.
En entrevista, el edil explicó que la intención de su gobierno es trabajar por la cosecha de lluvia, y desarrollar el tema de la Ciudad Esponja.
Sostuvo que para ello, su gobierno ha implementado la instalación de algunos tinacos en escuelas de la capital, para empezar a captar agua y pueda ser utilizado por los niños y niñas.
La intención dijo, es incrementar los números de escuelas con este modelo, y permitir que el agua no siga faltando en la capital.
Igual refirió que para el próximo año, buscarán destinar presupuesto que permita la captación de agua también en viviendas.
Por otro lado, Francisco Martínez Neri, indicó que su gobierno seguirá trabajando para evitar la instalación de ambulantes en espacios públicos.
Detalló que en estos momentos ya trabajan con la Policía, pero que la idea es evitar confrontaciones por esta situación.
Reconoció que hay halcones trabajando con los vendedores, y que la intención será la aplicación de la ley.