Cientos de personas disfrutaron el eclipse solar en la UABJO

•La Escuela de Ciencias puso a disposición de la población oaxaqueña telescopios y lentes especiales

Oaxaca,Oax. 08 de abril de 2024.-¡Guau, parece una sonrisa mamá!, gritó emocionado un pequeño, quien junto a su familia, y cientos de personas reunidas, disfrutaba de manera segura del Eclipse Solar 2024, gracias a los lentes y telescopios dispuestos por la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (EC UABJO).


Al menos 50 estudiantes voluntarias y voluntarios, bajo la coordinación del Doctor Irving García Jiménez, docente de la Licenciatura de Física de la UABJO, apoyaron en las labores de coordinación, con la finalidad de que la comunidad universitaria, y la sociedad en general que acudió a la invitación, pudieran admirar el impresionante fenómeno a través de cuatro telescopios y 100 lentes, equipados con filtros certificados para garantizar la salud visual.


Durante este encuentro de ciencia, estudiantes de física, matemáticas y biología, proyectaban sombras con diversos objetos para admirar desde otro punto de vista el eclipse solar, que en el estado de Oaxaca se apreció de manera parcial.


En entrevista, el Doctor Irving García, quien cuenta con una especialidad en Física de Partículas, celebró que la gente haya acudido a la invitación de la Escuela de Ciencias, pues permite que la comunidad universitaria comparta sus conocimientos, y que la sociedad conozca más sobre las diversas carreras que oferta la UABJO.


Cabe destacar que un eclipse solar como el que se pudo avistar hoy en Oaxaca, no se volverá a presentar sino hasta el año 2052.

“Identidad y Pertenencia”