DDHPO investiga caso de menor que perdió la vista en San Juan Guelavía

Pedro Parola

Tras el hecho, donde un menor perdió la vista en San Juan Guelavia, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició una investigación al respecto.

La instancia, informó que tras el hecho se inició el Cuaderno de Antecedentes DDHPO/CA/0092/(24)/OAX/2024.

Asimismo, la Defensoría solicitó un informe al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para que de a conocer sobre lo ocurrido en la telesecundaria de San Juan Guelavía, donde habría ocurrió las agresión al menor Juan Luis por parte de otro de sus compañeros.

El caso de Juan Luis se conoció el pasado viernes, luego de que la señora Ricarda López Vázquez, madre del menor, pidiera la solidaridad de la ciudadanía oaxaqueña vía redes sociales para poder pagar la operación de transplante de córneas de su hijo, al ser la única manera de devolverle la vista.

La señora Ricarda detalló que la madre del menor que quemó con el químico a su hijo se había desentendido de los gastos médicos, cuando en un principio se comprometió hacerlo.

Por ello, ha buscado a través de diversos medios el apoyo para Juan Luis.

En Oaxaca, con el caso del estudiante de la telesecundaria de Guelavía suman 11 las agresiones o casos se bullyng que se presentan en escuelas de educación básica.