Desconocen comunidades de San Juan Mazatlán Mixe a Plácido Martínez como agente municipal

Pedro Parola

Agentes Municipales de San Juan Mazatlán Mixe desconocieron a Plácido Martínez Soler como presidente municipal en esa población.

Pedro Izauro Zafra Pérez, agente de la Mixtequita, San Juan Mazatlán Mixe, indicó que están en desacuerdo que se Martínez Soler se pretenda auto nombrar el presidente municipal, cuando no tiene ni ha tenido el respaldo de las comunidades.

Señaló que Plácido Martínez falsificó documentos, firmas, sellos para poder autonombrarse presidente municipal, motivo por el cual están en contra de las acciones implementadas.

Incluso, no descartó un tema de fraude electoral con la Sala Xalapa, para darle el resolutivo a su favor.

Por su parte representantes de Santiago Malacatepec, lamentaron que Plácido pretenda llegar al cargo con actos viciados y que esté incurriendo en bloqueos carreteros, afectando a decenas de personas.

“El pueblo de la Mixtequita desconoce a Pedro Martínez por haber falsificado documentos, firmas y sellos de esta comunidad y desconocemos totalmente las acciones de la sala Xalapa”, aseveró Pedro Santos, agente de la Mixtequita, en un video que circula en redes sociales.

Ambos funcionarios auxiliares acusaron a Martínez Soler de haber cometido múltiples irregularidades durante el proceso realizado en aquella demarcación para conseguir el triunfo, el cual hoy intenta hacer valer con un bloqueo en el que apenas ha logrado reunir a 20 personas para que lo apoyen.