Estos son los municipios de Oaxaca donde se reforzará la seguridad tras proceso electoral (+Video)

Redacción

Un total de 16 municipios deberán de reforzar su seguridad, derivado a que a presentan problemas de inseguridad en este proceso electoral, informó la Secretaría de Gobierno (Sego).

Jesús Romero López, titular de la Sego, informó que estos municipios han presentado situaciones de inseguridad y violencia, por lo que se deberá de tomar medidas de prevención, para evitar más situaciones adversas.

Dentro de los municipios son San San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, Ocotlán de Morelos, San Pedro Tapanatepec, Matías Romero Avendaño y Juchitán de Zaragoza.

Asimismo en Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, Salina Cruz, Santa María Mixtequilla y Santa María Huatulco.

Los otros municipios son San Pedro Pochutla, Ejutla de Crespo, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Putla Villa de Guerrero.

“En este sentido, a pesar de que ya se mantienen en atención, se vuelve necesaria la intervención de autoridades para inhibir la violencia y actividad delictiva que pudiera interferir en el desarrollo del proceso electoral”, refirió.

Por otro lado, Jesús Romero López informó que actualmente hay 69 municipios en atención por algún tipo de conflicto, de los cuales 36 son de alto riesgo, 10 de riesgo medio y en 23 hay monitoreos.