Para finales de abril, perfila Neri pedir licencia al Cabildo de Oaxaca

Pedro Parola

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri informó que a finales del mes de abril, solicitará licencia para irse a su campaña electoral.

En entrevista, el edil indicó que las fechas del inicio de campaña está programado para el 30 de abril, por lo que su plan es hacer la solicitud en el Cabildo, días previos e irse a la competencia.

Dijo que junto con él, se irán otros regidores a la competencia por la presidencia municipal, sin embargo, consideró que esta situación no afectará los trabajos en el Ayuntamiento.

“Yo creo que aún así (con las licencias que se soliciten) se logra una mayoría calificada, de todas maneras en su caso hay suplentes, y está el caso de Juan Rosas, que su suplente ya está fungiendo y así sucederán en los demás casos”, indicó.

Indicó que en estos momentos, son cuatro regidores los que estarían con licencia, el caso de Jocabet Betanzos, Pablo Puga, Juan Rafael Rosas y la de su persona.

Se sabe que Francisco Martínez Neri es quien suena fuerte para ganar la elección, por lo que dijo que buscará realizar el procedimiento para su campaña de manera legal y transparente de cara a la ciudadanía.