Partido Mujer denuncia amenazas, injurias y acoso a sus candidatos y candidatas.

Oaxaca. Oax.- La presidenta del Partido Mujer, Azucena Hernández, en compañía de militantes del recién conformado partido político, pidió a las autoridades correspondientes seguridad para sus candidatos y candidatas, lo anterior luego de que sus compañeros y compañeras de la Villa de Zaachila han sido acosados y han recibido amenazas.


En conferencia de prensa, Jesús Nuño González, coordinador del partido político, informó que ha recibido amenazas de muerte de manera directa de personas que laboran en la administración municipal de nombre Víctor Castellanos, Ivonne Gandarilla Mejía y Víctor Ángeles Olivera.

Denunció de manera pública, e informó que ya acudió ante la fiscalía del estado, para que se tomen cartas en el asunto, indicó que pide seguridad para sus compañeras.

Por su parte la presidenta, se pronunció porque haya mayor seguridad de todos los candidatos y candidatas ya que se acerca el proceso electoral y la violencia ha aumentado.

Exigió al gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, que se garantice la seguridad de los ciudadanos, ya que el estado no debe ser uno más donde la violencia sea el pan de cada día.

Indicó que es importante que las autoridades correspondientes hagan lo propio y les garantice su seguridad, ya que no pueden estar amenazados y que les pueda suceder algo.

Asimismo, comentó que aún cuando sus candidatos y candidatas son ciudadanos, no se han salvado de la violencia que impera en este proceso electoral.

A decir de la líder las mujeres, es necesario que se cuenten con estrategias para que se garantice la integridad física de los aspirantes a algún cargo público.

Acompañada de Jesús Nuño González, coordinador del partido en la Villa de Zaachila, indicó que es urgente que se tomen medidas para que la seguridad sea una realidad y no una cortina de humo.