Pide CANACOPE – SERVITUR regular puestos ambulantes en la capital (+Video)

Pedro Parola

Andrés Emilio Sánchez González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Servicios y Turismo de Oaxaca (CANACOPE SERVYTUR, vio con buenos ojos, los operativos implementados por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en contra de comercios ambulantes en la capital.

En entrevista, el presidente consideró importante, que las autoridades tomen cartas sobre este tema, y para ello, dijo que es necesario una regularización, derivado a la proliferación de puestos ambulantes.

Sostuvo que como comercios establecidos, no pueden competir con los puestos ambulantes, derivado a que es una competencia desleal que se da entre ambos grupos.

“Los productos son precarios y no de calidad como lo vendemos nosotros, ellos no generan empleos, no pagan impuestos ni rentas de locales, y se dejan manipular por sus dirigentes”.

Refirió que otro de los problemas que presentan, es el tema social, luego que se genera descontento entre la ciudadanía.

Explicó el caso de que hay calles donde los automovilistas no se pueden estacionarse porque estos ambulantes ya se adueñaron de las calles.

En ese sentido, consideró importante regular a los puestos ambulantes, que con la actual administración van en crecimiento.