Últimas horas para votar por Oaxaca en Lo Mejor de México 2024

  • La entidad está nominada en seis categorías y se podrá elegir hasta las 23:59 horas de este martes 2 de abril

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de abril de 2024.- La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur) anunció que este martes 2 de abril a las 23:59 horas cierran las votaciones de la premiación Lo Mejor de México 2024, en la que la entidad está nominada en seis categorías.

Por sus maravillas culturales, naturales, festividades y gastronomía, la entidad oaxaqueña una vez más está propuesta en la sexta edición de esta premiación que realiza la Revista México Desconocido.

La dependencia detalló que Oaxaca está nominada en seis categorías e invitó a la ciudadanía a votar en la plataforma digital https://lomejormexico.com/. Los resultados serán dados a conocer por la revista en el Tianguis Turístico México 2024 que se realizará en abril, en Acapulco, Guerrero.

Para votar, hay que ingresar a la liga y registrarse con un correo electrónico, crear un nombre de usuario y una contraseña, enseguida la plataforma mostrará la opción “empezar a votar”.

Las categorías son: Mejor estado para saborear y descubrir su cocina tradicional y ancestral, Mejor estado para descubrir sus encantos en carretera, Pueblo Mágico para vivir la mejor experiencia frente al mar: Mazunte.

Asimismo, Mejor propuesta de viaje para vivir una experiencia auténtica e inigualable: vivir la Guelaguetza, Mejor celebración ancestral para conectar con nuestras raíces: Guelaguetza y Mejor Pueblo Mágico para una escapada de salud y bienestar: Mazunte.

De acuerdo con la revista turística México Desconocido, las listas de los estados nominados son integradas con base en la cantidad de búsquedas realizadas dentro de los diversos sitios del medio especializado y el análisis de un comité de personas expertas en la materia.

Este comité toma en cuenta factores como originalidad, autenticidad de destinos y experiencias, así como aspectos de limpieza, cuidado del medio ambiente, sustentabilidad, arraigo a las tradiciones, preservación del legado cultural, infraestructura turística, entre otros.