Asume el cargo como nuevo subsecretario de Desarrollo Político, Angelino López

• El funcionario estatal llega al cargo en sustitución de Diego Moisés Pérez de la Cruz

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de mayo de 2024.- Por instrucciones del Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, rindió protesta como nuevo subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Angelino López Cortés, quien es originario de Juchitán de Zaragoza y es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Hasta este lunes, se desempeñó como Delegado de Paz Regional en el Istmo de Tehuantepec en la Coordinación de Delegados de Paz Social del Gobierno del Estado.

Dentro de su trayectoria figura que, en 2019 fue Subdirector en la Regiduría de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza. Asimismo, formó parte del grupo de asesores del Poder Legislativo Federal en la LXI Legislatura en el periodo 2009-2012 y en la LXII Legislatura durante el periodo 2012-2015.

Tras rendir protesta ante el Secretario de Gobierno José de Jesús Romero López, el subsecretario Angelino López Cortés declaró que asumía este nuevo compromiso para seguir construyendo la paz y gobernabilidad en Oaxaca.