Control del Comvive de la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, provoca bloqueos en la Primera Etapa

Pedro Parola

Por un conflicto entre el Comvive de la Unidad Habitacional “Ricardo Flores Magón”, un grupo de vecinos bloquean varias calles en la Colonia Antiguo Aeropuerto en la capital oaxaqueña.

Alberta Guadalupe Pérez Hernández, presidenta del Comvive, informó que esta manifestación encabezada por Nayeli Martínez Juárez, es derivado a que esta persona ha pretendido ocupar su puesto, y que ante la falta de apoyo determinaron cerrar el paso a la circulación.

Explicó que el tema de agua es puro pretexto, luego que desde hace varios días ya había un acuerdo con SOAPA de abastecerlos con pipas de agua, sin embargo esta situación generó molestias del grupo alterno, quienes bloquean varias calles y mantienen retenido una pipa de esa dependencia.

La presidenta del Comvive lamentó que por su cargo, este grupo de personas encabezados por Nayeli Martínez Juárez y Carlos Santiago estén perjudicando a la ciudadanía.

En ese sentido, la presidenta aclaró que no son integrantes del Comité los que bloquean sobre Antiguo Aeropuerto, sino un grupo que de una u otra manera está politizando para llegar a la dirigencia del Comvive.

Es de señalar que desde muy temprano, SOAPA envió pipas de agua a esta zona.